domingo, 15 de noviembre de 2015

Virus de la Hepatitis A

Virus Hepatitis A

     Es una enfermedad hepática causada por el virus de la hepatitis A (VHA). Éste se transmite principalmente cuando una persona no infectada (y no vacunada) come o bebe algo contaminado por heces de una persona infectada por ese virus. La enfermedad está estrechamente asociada a la falta de agua salubre, un saneamiento deficiente y una mala higiene personal.

 
    

La hepatitis A se presenta esporádicamente y en epidemias en el mundo entero, y tiende a reaparecer periódicamente. El virus de la hepatitis A es una de las causas más frecuentes de infección de transmisión alimentaria.


Síntomas
    
  El periodo de incubación de la hepatitis A suele ser de unos 14–28 días.
  Los síntomas de la hepatitis A tienen carácter moderado o grave y comprenden fiebre, malestar, pérdida de apetito, diarrea, náuseas, molestias abdominales, coloración oscura de la orina e ictericia (coloración amarillenta de la piel y la esclerótica ocular). Los infectados no siempre presentan todos esos síntomas. 














     Los adultos desarrollan signos y síntomas con mayor frecuencia que los niños, y la gravedad de la enfermedad, así como la mortalidad, aumentan con la edad. Los menores de seis años infectados no suelen tener síntomas apreciables, y solo el 10% muestran ictericia. Entre los niños más mayores y los adultos la infección suele causar síntomas más graves, con ictericia en más del 70% de los casos.




     El VHA es muy estable, presenta una elevada resistencia a los productos químicos y agentes físicos como a la desnaturalización por el éter, ácido férrico (pH 3,0), el secado, y las temperaturas tan altas como 90 °C y tan bajas como -425 °C. El virus de la hepatitis A pueden permanecer viables durante muchos años

1 comentario:

  1. Me parece muy útil tu información, es importante estar informados y tomar las medidas necesarios con los alimentos que ingerimos a diario, ya que, una buena higiene nos puede ayudar a prevenir estos tipos de enfermedades. Saludos

    ResponderBorrar